Codigo Libre

Carrera de especialización en Bases de Datos

Carrera profesional de Administrador de Bases de Datos

La Academia Código Libre (ACL) anuncia el lanzamiento de la carrera de especialización en administración de Base de Datos, que incluirá los gestores Oracle 12c, PostgreSQL, MySQL y SQLServer, los más potentes gestores de base datos que utilizan las empresas de todo el mundo. Además, en la actualidad uno de los perfiles más buscados y mejor remunerados en el mercado laboral es el de Administrador de Bases de Datos.

La carrera, que comenzará el Sábado 25 de febrero del 2017, Horario 2-6pm

Esta carrera tiene el objetivo de brindar una nueva propuesta de formación orientada a la certificación internacional más prestigiosa en el área de administración de bases de datos. La carrera pretende brindar acceso a amplios grupos de interés a capacitación en tecnología.

Los estudiantes y docentes tendrán acceso a manuales, practicas, scripts y software, contenidos elaborados por expertos. Para cursar la carrera de especialización en Bases de Datos no se requieren conocimientos previos de los gestores.

Al finalizar cada trimestre de este programa se entregará un certificado de aprobación sellado por la Academia Código Libre (ACL).

La misma tiene una duración total de 160 Horas, equivalentes a 10 meses, divididos en los siguiente macro temas:

  1. SQL/PLSQL

  2. Oracle Dba

  3. Mysql Dba

  4. PostgreSQL

  5. SQLServer

Talleres:

  1. Clonacion DBs
  2. Dataguard
  3. Rac
  4. WebLogic
  5. Forms & Reports
  6. Replicacion
  7. Migracion
  8. Cloud Control
  9. DGMGRL Broker
  10. Particionar Tablas
  11. Mask-Data
  12. Monitoreos y Graficacion de Servidores de BDs

Cada módulo requiere de un encuentro presencial de cuatro horas una vez a la semana. Estos módulos comprenden tanto clases teóricas como trabajos prácticos. Asimismo, los alumnos tienen acceso a un exclusivo desarrollo multimedia, responsabilidad de ACL a través del cual, desde cualquier punto con acceso a Internet, pueden consultar y estudiar contenidos especialmente desarrollados para esta carrera.

Una vez egresado, el especialista en bases de datos tendrá los conocimientos sobre el lenguaje estructurado de consultas (SQL), lenguaje procedimental (PL/SQL, PL/PGSQL), las habilidades y destrezas necesarias para la implementación, configuración y gestión de los diferentes gestores de bases de datos. Quien también tiene a su cargo el desarrollo de las metodologías de análisis y evaluación de las estructuras de bases de datos relacionales, así como el planeamiento, creación y administración de las mismas.

Más información:
 secre@codigolibre.org 809-476-7758 www.codigolibre.org

Duración del curso: 160 horas,10 meses.

Examen de certificación:

Este curso te habilita para poder presentarte a las pruebas siguientes:

  • Oracle Certified Associate, Oracle Database: SQL Fundamentals – 1Z0-061

  • Oracle Certified Associate, Oracle Database: Installation and Administration I – IZ0-062

  • Oracle Certified Professional, Oracle Database : Advanced Administration – 1Z0-063

  • Oracle Certified Expert, Oracle Database: SQL Certified Expert – 1Z0-047

  • Oracle Certified Professional , MySQL Database Administrator – 1Z0-883

Requisitos

De inscripción:

  • Haber cursado Diplomado de GNU/Linux

  • Poseer un alto grado de motivación y deseos de aprendizaje de los diversos aspectos teóricos y prácticos de estas disciplinas.

  • Laptop S.O CentOS 7 Minimo con 4 GB Ram.

Casos especiales:

Queda a discreción de la Academia Codigo Libre la aprobación del ingreso y la realización de una entrevista personal con el aspirante, para ver si cumple con los requisitos académicos necesarios.

Inscripción: RD$5,000.00
Costo: RD$2,000.00 Mensuales
Re-inscripción+Taller: RD$3,000.00

6 Diciembre, 2016

QUIENES SOMOS?

codigolibrelogo
La Fundación Código Libre Dominicano (FCLD) tiene como objetivo principal promover y defender la libertad de uso, de aprendizaje, conocimiento, distribución y compartición de los derechos de los usuarios y programadores en relación al software.

Donaciones

Es de mucha importancia para nosotros el apoyo y el reconocimiento de cada miembro de la Fundación código libre dominicano, por lo que si prefieres de alguna manera contribuir puedes hacerlo por el siguiente método.

Siguenos

128-facebookgoogleplustwitteryoutubeInstagram

Quien está conectado

6 visitantes conectados ahora
1 visitantes, 5 bots, 0 miembros
Copyright © 2016. Designed by MediaExperto