Codigo Libre

Cómo ganar 2000 millones de dólares con GNU/Linux

Seguro que ya conocías al sistema operativo Red Hat , pero seguramente no sepas que esta compañía ha declarado unos beneficios netos de 2000 millones de dólares en el pasado año.

¿Cómo puede ser que una empresa que usa software linux gane tantísimo dinero?, pues es debido a que el sistema operativo Red Hat es un sistema operativo de pago, que tiene un precio de 49 dólares en su versión de escritorio estándar.Este precio va subiendo poco a poco, según el servicio que quieras contratar, ofreciendo servicios en la nube y en servidores obviamente por más dinero.

¿Y qué sentido tiene pagar dinero por un sistema de código abierto si puedo modificar yo el código?. Tiene todo el sentido del mundo, ya que lo que realmente pagas es el gran soporte que te brinda la compañía. En primer lugar, el soporte de Red Hat dura unos 10 años, siendo uno de los soportes más largos jamás presentados en un sistema operativo Linux.

Pero la mayor ventaja no es esa, sino que es la forma que se realiza ese soporte. Este sistema operativo ofrece un soporte totalmente adaptado a cada usuario y empresa, permitiendo que el usuario pueda delegar totalmente a la empresa esas tareas, lo cual ahorra tiempo y preocupaciones.Esto ha hecho que la compañía lleve creciendo sin parar durante 56 trismestres consecutivos.

Tanta es la popularidad y la eficacia de esta compañía, que muchas empresas importantes como ING,Cisco, Casio,Adobe… han optado por confiar en este sistema operativo para llevar sus servidores. La apuesta por el código abierto y por la nube es una de las causas de su éxito. Otra de sus claves del éxito es la cantidad de cursos que ofrece, promovidos por al famosa Red Hat Academy.

Si quieres probar algo parecido a Red Hat pero no quieres pagar, tienes el proyecto Fedora, un sistema operativo gratuito basado en el código de Red Hat, que cuenta con una gran comunidad de usuarios detrás.

Fuente: linuxadictos.com

31 Marzo, 2016

QUIENES SOMOS?

codigolibrelogo
La Fundación Código Libre Dominicano (FCLD) tiene como objetivo principal promover y defender la libertad de uso, de aprendizaje, conocimiento, distribución y compartición de los derechos de los usuarios y programadores en relación al software.

Donaciones

Es de mucha importancia para nosotros el apoyo y el reconocimiento de cada miembro de la Fundación código libre dominicano, por lo que si prefieres de alguna manera contribuir puedes hacerlo por el siguiente método.

Siguenos

128-facebookgoogleplustwitteryoutubeInstagram

Quien está conectado

3 visitantes conectados ahora
0 visitantes, 3 bots, 0 miembros
Copyright © 2016. Designed by MediaExperto